¿ Por qué ?

 

La campaña de recolección de firmas en rechazo a la Ley de Nacionalidad (*) sigue vigente. La Carta Abierta será divulgada por diversos medios el 10 de diciembre de 2018, día en que se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Ley de Estado-Nación ya fue promulgada y ya impacta en la cambiante realidad de la vida cotidiana en Israel y de la coyuntura de las comunidades judías en el resto del mundo.

Con elecciones para la Knésset en puerta, el tema de la Ley será seguramente uno de los más candentes de la campaña electoral, junto con los de seguridad y corrupción.

Prueba de ello es la muerte de un alto oficial druso israelí en una acción en Gaza, defendiendo al Estado de Israel, pese a ser considerado por la nueva ley un ciudadano de segunda categoría. 

La Ley de Nacionalidad también impacta a los judíos de la diáspora. Por una parte, la indiferencia del gobierno de Netanyahu ante el salvaje ataque a la sinagoga de Pittsburg, minimizando su carácter de acto antisemita de derecha. Otra prueba son las declaraciones del Gran Rabino de Israel, quien señaló que no se trataba de una casa de culto “judía” (por no ser ortodoxa). 

Como lo expresamos en la Carta, a través de la nueva ley el gobierno de Israel pretende erigirse en protector del patrimonio cultural de “TODOS LOS JUDÍOS”, pero llegado el momento, abandona a los judíos de la Diáspora y atenta contra su seguridad.

Haz clic aquí para leer la Carta.

Ve quienes te acompañan.

Y FIRMA.

_____________________________________

(*) texto de la Ley Básica del Estado-Nación Judío